miércoles, 17 de julio de 2019

Como leer una Bascula en Visual foxpro

Bascula en VFP
Programa que te permite leer el peso de la balanza la cual estés utilizando, este programa te permite comunicar con cualquier tipo de balanza la cual desees utilizar.

Por lo general casi siempre utilizan los mismos valores para comunicarse con la báscula o romana.

Esta pequeña aplicación la he implementado en supermercados, romanas para camiones, mataderos y siempre me ha funcionado. En algunos casos he tenido que cambiar los valores pero en donde lo vayas a implementar deberán tener el manual de instalación de la báscula en sí.

Para que el programa se ejecute deberás tener conectado la bascula al computador que vayas a utilizar por el Puerto COM.

Una vez que llames el programa desde tu formulario mediante la instrucción do form pesoromana , automáticamente el realiza la lectura del peso y te envía el valor obtenido a la variable el_peso y este valor será el cual deberás guardar en tu table.

En la carpeta existen dos(2) programas para que te permita configurar si deseas realizar el peso de manera automática o si lo deseas de manera manual como se muestra en la imagen a continuación.



A continuación te dejo el link de descarga, recuerda no olvides realizar la acción para completar la descrga.


8 comentarios:

  1. alguien tiene el link no ingresa si no solo a publicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia, yo lo pude descargar, si gustas te lo envio, pasame tu correo.

      Eliminar
    2. amigo ese es mi correo me puedes enviar el código
      Te agradezco desde ya

      Eliminar
    3. Buenas tardes me lo podrias enviar por favor tengo problemas para descargarlo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar